Garzón.- Miguel Carmona no alegará su recusación por amistad con el juez y dice que la polémica es "triste"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:13

TUDELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Miguel Carmona anunció hoy que no tiene intención de presentar un escrito de alegaciones en relación con su recusación para el debate sobre la eventual suspensión del juez Baltasar Garzón y argumentó que el CGPJ ya rechazó ayer el escrito presentado contra él por su supuesta amistad con Garzón.

Además, lamentó que la polémica abierta en las últimas semanas en torno a esta cuestión es "un poco triste" y consideró que el Consejo del Poder Judicial tiene otros muchos asuntos de los que ocuparse.

Carmona explicó, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que la Comisión Permanente del CGPJ "ha decidido no admitir siquiera el escrito que se ha presentado y que según parece habla de que algunos vocales tienen simpatía - con Garzón-, lo cual en la opinión de los señores que firman este escrito equivale a amistad íntima". "Tendrán su interpretación peculiar del diccionario", dijo.

En cualquier caso, preguntado sobre el hecho de que el CGPJ haya abierto la posibilidad de que presente un escrito de alegaciones para clarificar su situación, Carmona explicó que como la recusación "no ha sido admitida a trámite porque estos señores no son parte en el expediente que se está siguiendo, no tengo nada más que decir sobre eso".

Además, precisó que en el caso de que hubiera decidido efectivamente presentar un escrito de alegaciones "lo presentaría primero ante el Consejo y no ante la prensa".

Al margen de su propia recusación, preguntado sobre la polémica abierta en torno al debate de la suspensión del juez Garzón, el vocal de CGPJ consideró que es "un poco triste porque parece que este es el único asunto o el asunto fundamental del que tiene que ocuparse el Consejo, y es uno de los más de cien".