El Gobierno autoriza la inversión extranjera de Airbus en CESA en actividades relacionadas con la defensa nacional

Rueda de prensa del portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 mayo 2018 16:21

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes que la inversión extranjera de la sociedad de Países Bajos AIRBUS SE por un 40 por ciento del capital social de CESA pueda destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional.

Según recuerda el Gobierno, CESA tiene como actividad principal fabricar y diseñar componentes para aviones y helicópteros de uso militar.

La ley de 1999 sobre inversiones exteriores establece que el Consejo de Ministros debe autorizar las inversiones extranjeras en España en actividades directamente relacionadas con la defensa nacional, tales como las que se destinen a la producción o comercio de armas, municiones, explosivos y material de guerra.

Esta autorización se produce a propuesta del ministro de Defensa y previo informe de la Junta de Inversiones Exteriores, expresado su parecer favorable a que la inversión extranjera pueda destinarse a actividades relacionadas con la defensa nacional.

En este caso, la operación de inversión extranjera consiste en la adquisición, por un precio de 30 millones de euros, por parte de AIRBUS SE, a través de su filial AIRBUS DS, del 40 por ciento de las acciones de CESA que actualmente ostenta GOODRICH, de tal manera que AIRBUS SE controlaría, a través de AIRBUS DS, el cien por cien del capital social de CESA.