El Gobierno pone en marcha una Dirección General para la modernización de la Justicia

6 de julio de 2018

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de la Letrada de la Administración de Justicia Sofía Duarte como responsable de la Dirección General de Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, que ha recuperado la ministra Dolores Delgado.

Esta Dirección General tiene como objetivo profundizar en el proceso de modernización tecnológica de la Justicia española y reforzar áreas de actuación que hasta ahora estaban repartidas en unidades con nivel administrativo de subdirección general, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Sofía Duarte Domínguez (1958) es licenciada en Derecho y desde 1988 pertenece al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia--anteriormente conocido como secretarios judiciales--. En la actualidad desempeñaba su labor en los Juzgados de lo Penal de Sevilla donde estaba destinada desde 1999.

También ha sido directora general de la Oficina Judicial y Fiscal en la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y, anteriormente, prestó servicio en distintos juzgados de Huelva, de Jerez de la Frontera y del Puerto de Santa María (Cádiz), de La Laguna (Tenerife) y de Corcubión (A Coruña).

Últimas noticias