Actualizado: martes, 11 septiembre 2018 21:47

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pedro Sánchez ha subrayado este martes el trabajo de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad durante estos 103 días en el Ejecutivo para recuperar derechos de los ciudadanos que se habían perdidos en los últimos años y que siguen siendo un objetivo prioritario del gabinete socialista, según fuentes de Moncloa.

Carmen Montón ha presentado su dimisión a última hora de este martes por las presuntas irregularidades detectadas en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos y horas después de que el presidente Sánchez le hubiera trasladado su apoyo.

En concreto, Pedro Sánchez ha valorado especialmente la labor de Carmen Montón al frente del Ministerio de Sanidad, una labor que ha calificado de extraordinaria.

Entre los logros que destaca Moncloa de su gestión al frente de Sanidad figura la recuperación de la sanidad universal, la lucha por eliminar el copago farmacéutico, mejoras en la atención de los menores extranjeros no acompañados o para la prevención contra las conductas suicidas.

En concreto, desde Moncloa han recordado que la pasada semana el Congreso convalidó su real decreto-ley para la recuperación de la sanidad universal, y el último Consejo de Ministros informó de un importante trabajo de su departamento para elaborar un plan integral para erradicar la violencia contra la infancia.

Igualmente, señala como otro "hito" de su gestión en estos tres meses la apertura del diálogo político para la eliminación del copago farmacéutico, "una barrera insalvable para algunos ciudadanos que les impedía acceder a sus tratamientos".

En la misma línea, Moncloa destaca que la pasada semana también se habilitó desde su departamento una partida de 40 millones de euros para mejorar la atención de los menores extranjeros no acompañados. Finalmente, ha incidido que dio los primeros pasos para establecer una estrategia de prevención contra las conductas suicidas.