Gorostiaga asegura que la conexión de cercanías entre Santander y Torrelavega se mejorará antes del verano

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 22:18

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, anunció hoy que la mejora de la conexión mediante el tren de cercanías entre las localidades de Santander y Torrelavega se realizará "antes del verano".

Durante un mitin en Reocín en el que estuvo acompañada de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, Gorostiaga precisó que el trayecto entre ambas ciudades durará "apenas" 20 minutos y que tendrá una frecuencia de un cuarto de hora en cada sentido.

Para la secretaria general socialista, esta medida en la que se trabaja desde el Ministerio de Fomento y Feve supondrá el "inicio de una revolución en el transporte ferroviario de cercanías" con la que se dará una respuesta a las demandas de los ciudadanos de los dos núcleos más importantes de población de Cantabria.

"Somos conscientes de la necesidad de mejorar" este servicio, señaló Gorostiaga, quien recalcó que la Administración del Estado está trabajando en el incremento de las frecuencias de viaje y que para eso es "clave" la mejora de las redes de transporte ferroviario.

Junto a esto, la vicepresidenta se refirió a otros proyectos de infraestructuras, como la "solución" al "problema" de Torrelavega, "que no puede esperar más" o el "gran trabajo" realizado en Santander para la unificación de las estaciones y la reordenación del espacio ferroviario.

Sobre este último, aseguró que el Gobierno de España "pone dinero y proyectos", que el Gobierno de Cantabria "pone dinero" y que, en cambio, el Ayuntamiento de Santander "única y exclusivamente pone la cara del alcalde, y ahí le tenéis protestando", criticó.

Gorostiaga afirmó que en el Partido Popular se nota "nerviosismo" al ver al PSOE hablar de "cosas tan concretas" y aseveró que "la derecha está fiando su éxito en que los ciudadanos que piensan en izquierda y en progreso se queden en casa y no vayan a votar".

Así, resaltó que a Mariano Rajoy "las personas le han preocupado siete veces en cuatro años", en relación a las preguntas parlamentarias presentadas por el presidente del PP, y que contrapuso a otros temas planteados por él en el Congreso como ETA o el Estatuto de Cataluña.

Gorostiaga explicó que en estas elecciones hay dos opciones: "un partido que se compromete con ciudadanos y cumple sus promesas, y un partido al que no le queda más remedio que inventarse un traje que nunca ha llevado y al que le están estrechas la costuras del traje que ahora lleva".

La dirigente socialista confió en que los cántabros saben que el candidato del PP por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, "lleva cuatro años haciendo lo mismo que cuando fue presidente de Cantabria, nada de nada". "Eso si, adorna mucho porque no se despeina, ya puede estar 10 horas quieto que no se despeina", ironizó, mientras le acusó de "intentar huir de su propia sombra".