Marlaska, arropado por Rubalcaba y Pablo Ruz, promete defender la diversidad y la Constitución "en conexión con Europa"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe la cartera
Europa Press
Actualizado: jueves, 7 junio 2018 16:19

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Así ha sido la toma de posesión de los ministros de Pedro Sánchez, en imágenes y vídeos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido este jueves al recibir la cartera de manos de su antecesor, Juan Ignacio Zoido, que trabajará para defender los derechos y libertades "dentro de la diversidad" de acuerdo a la legalidad que emana de la Constitución, "en conexión con Europa".

Grande-Marlaska ha agradecido las palabras de Zoido, que le ha deseado mucha suerte. El nuevo ministro ha dicho que para él es "un lujo" dirigir "un Ministerio de Estado" y coordinar a la Policía y la Guardia Civil, además de otros departamentos como Tráfico, Emergencias o Instituciones Penitenciarias.

"Espero estar a la altura de las circunstancias", ha dicho Grande-Marlaska, que también ha hecho una apuesta por el trabajo en equipo. "Todos vamos a trabajar para generar lo que la Constitución nos exige, un Estado de derecho", ha dicho.

Grande-Marlaska ha subrayando que Interior "somos todos" dentro de unas breves palabras en las que ha agradecido la presencia de amigos y familiares, entre los que ha citado a su marido y también ha hecho una mención especial para su madre. Rubalcaba, sentado en primera fila, ha sido otro a los que ha citado para agradecer su asistencia.

Aparte de la cúpula de Interior saliente, al acto del traspaso de carteras en el Ministerio del Interior han asistido diferentes personalidades como el extitular de esta cartera y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; o los jueces juez Pablo Ruz y Alfonso Guevara, compañeros de Grande-Marlaska desde la etapa en la que coincidieron en la Audiencia Nacional.

También han arropado al nuevo titular del Interior diferentes responsables de la cúpula de la Policía y la Guardia Civil o de los Servicios de Información, así como los jefes de unidades claves en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado como el CITCO o la UCO.

En una conversación informal con los periodistas, Grande-Marlaska ha admitido que aceptó el cargo cuando recibió la oferta del presidente Pedro Sánchez, insistiendo en que para él supone "un honor".

El nuevo titular del Interior ha asegurado que se pensará ahora la política que llevará a cabo, y que la expondrá próximamente en el Congreso de los Diputados. Grande-Marlaska ha apuntado que su intención es acometer los cambios que "sean necesarios".

Leer más acerca de: