Guardia Civil sorprende a 23 personas cuando hurtaban aceituna en cuatro municipios de la provincia de Badajoz

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:47


MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en cuatro actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos días, sorprendió a 16 hombres, 4 mujeres y 3 menores de edad, todos ellos ciudadanos rumanos cuando hurtaban aceitunas en cuatro términos municipales.

Según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, en tres de los casos fueron sorprendidos in fraganti, cuando "recolectaban" las aceitunas en fincas agrícolas de los términos municipales de Talavera la Real, La Nava de Santiago, Usagre y en el cuarto fueron interceptados cuando transportaban el fruto en dos vehículos por la N- 630 en el termino de Los Santos de Maimona.

Se intervienen más de 1.000 kgs de fruto, que fueron devueltos a sus propietarios.

El caso más llamativo, fue el ocurrido en el día de ayer a la altura del km 675 de la N-630. de Los Santos de Maimona, donde fueron sorprendidas ocho personas, vecinos de la localidad pacense de Almendralejo y pertenecientes a un mismo núcleo familiar cuando transportaban aceitunas en sacos que portaban en dos turismos.

La Guardia Civil no solo esta encaminando este tipo de servicios a la vigilancia de los campos, si no también incrementa en estas fechas las inspecciones a puntos de compra y almazaras, con la intención de descubrir a los receptores de las aceitunas que se sustraen en la provincia.

Las diligencias son instruidas, no sólo por la sustracción de la aceituna, también por los daños ocasionados en los olivos, causados por una incorrecta recolección.