Gürtel-PPdeG está "absolutamente tranquilo" porque su actual dirección es "transparente" y no tiene relación con la trama

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:01

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, destacó hoy que el seno del PP gallego sienten "absoluta tranquilidad" porque ningún miembro de la dirección actual tiene "relación con este tipo de cosas ni con estas personas" que apuntan a la existencia de posibles irregularidades en las cuentas del partido a finales de los años noventa. Asimismo, expresó que esta información "no ha sorprendido" ni "preocupa" a los miembros de su formación.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Rodríguez Miranda enfatizó que "el nuevo PP gallego nada tiene que ver con esta cuestiones" y añadió que a día de hoy una situación como ésta no podría ocurrir gracias a la "claridad y existencia" de la que presume "el PP de Feijóo".

"No nos ha sorprendido, lo esperábamos y no nos preocupa", respondió Rodríguez Miranda al ser preguntado sobre la supuesta financiación irregular del PP gallego en la época de Manuel Fraga. "No hay ninguna novedad", prosiguió el portavoz, para indicar que la dirección 'popular' apartó "inmediatamente" al ex secretario de Organización Pablo Crespo, decisión que, a la vista de las circunstancias, parece haber sido la "acertada".

"RUIDOS MEDIÁTICOS" DEL GOBIERNO

"En la dirección actual y en la anterior no hay ningún tipo de relación con ninguna de las personas que están recogidas dentro de lo que se conoce en la trama 'Gürtel'", señaló. No obstante, admitió que como militante del PP no es "agradable" vivir esta situación, que a su juicio, ha sido "forzada" y hay un interés por "mantenerla viva".

En esta línea, denunció el interés en "conseguir un ruido mediático" que pretende desviar la atención de "lo importante", las dificultades económicas de los ciudadanos. Acusó al Gobierno central de ser "un maestro" en generar "estos ruidos mediáticos".

Finalmente, el dirigente 'popular' abogó por dejar trabajar a la Justicia y que las personas que se han efectuado actuaciones contrarias a la legalidad "paguen por ello".