Herrera acusa a Zapatero de usar el dedo que le identifica en signos para "meterlo en el ojo" de los ciudadanos

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 23:42

El presidente del PP cree que no se puede prolongar un Gobierno ha entretenido conferencias de presidentes de donde "no ha salido nada"

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acusó hoy al candidato a la reelección del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de utilizar el dedo que le identifica en lengua de signos para "meterlo en el ojo" de los ciudadanos con un Gobierno que ha generado cuatro años de "desdichas y desgracias" y para el que, a su juicio, es "implanteable" una "prórroga".

Herrera pronunció estas palabras durante un mitin celebrado en el auditorio del recinto ferial de Valladolid, donde asistió para arropar a los candidatos del PP al Congreso y al Senado y en el que estuvo acompañado por unas 700 personas. Así, antes de la intervención de Herrera se dirigieron a los asistentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de la capital vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva; el presidente provincial del PP, Tomás Villanueva, y el candidato al Congreso por Valladolid, Miguel Ángel Cortés.

Durante su intervención Herrera imitó el gesto utilizado en lengua de signos para identificar al candidato socialista y, ante el aplauso de los asistentes, ironizó sobre que ese mismo dedo ha sido utilizado por el Gobierno actual, con Zapatero a la cabeza, para "meterlo en el ojo de los ciudadanos".

Ante esta situación, el presidente del PP de Castilla y León pidió a los ciudadanos que el próximo domingo, día 9 de marzo, ejerzan el derecho "sacrosanto" de llegar a las urnas y votar por un "gobierno eficaz, con sentido común y preocupado por los ciudadanos y no por buscar soluciones que nadie le ha pedido".

Juan Vicente Herrera consideró que España necesita de cara a los próximos cuatro años un Gobierno que tenga claro que España es una nación de ciudadanos "libres e iguales" y, por ello, "las comunidades autónomas en las que viven son también iguales en derechos, obligaciones y oportunidades". Frente a esta necesidad Herrera consideró necesario desechar un Ejecutivo como el de Rodríguez Zapatero que, como destacó, "se ha dedicado a enfrentar España, no ha tenido claro proyecto, un Gobierno que ha sido débil y ha cedido frente a unos pocos de signos nacionalistas en perjuicio de todos".

El presidente de los populares de Castilla y León abogó por impulsar la creación de un nuevo Gobierno con el que las comunidades autónomas puedan trabajar en asuntos básicos como el modelo de financiación y que tenga "coraje, fuerza, convicción", además de un compromiso en "Europa y en el mundo". "No se puede prolongar más un Gobierno como el de Zapatero que nos ha tenido entretenidos con conferencias de presidentes con fotos muy bonitas de lo que no ha salido nada", destacó Herrera, tras lo que señaló que a la hora de actuar y reconocer deudas históricas el ejecutivo socialista se ha movido por tres categorías, "las comunidades políticamente necesarias, las amigas y otras, como Castilla y León, las desatendidas".

De este modo, el presidente del PP de Castilla y León acusó a Zapatero de llevar a cabo una política de "propaganda y expectativas" que finalmente "no" ha apoyado con recursos, "yo invito pero tu pagas" y con una serie de medidas como la Ley de Dependencia que "ha llegado tarde, mal y nunca". En este punto, Herrera se refirió al llamamiento del cabeza de lista del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, a que los dependientes de Castilla y León acudan a los tribunales y consideró que esta petición es un "sarcasmo" teniendo en cuenta "cómo tienen los tribunales" en referencia a la huelga de los funcionarios de justicia.

Durante su intervención en este acto de campaña Juan Vicente Herrera recordó a los asistentes que España necesita un gobierno que ayude a consolidar un modelo educativo en contra de unos dirigentes cuya "medida estrella" en esta materia sea la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía "vulnerando la libertad y obligación de los padres para decidir formación íntima como empiezan a reconocer los tribunales", en referencia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la objeción de conciencia.

La Sanidad fue otro de los temas abordados por Herrera, quien recordó el "descaro" del Gobierno que "ha querido lucir un superavit de las cuentas públicas no para financiar la sanidad sino para ofrecer una dádiva anual de 400 euros, que no deja de ser maniobra brutal en víspera de las elecciones".

El presidente de la Junta se refirió también a la necesidad de apostar por un Gobierno para el que la economía signifique algo más que "dos tardes y dos patadas" para aprenderla y que respete la "libertad" y oferte "estabilidad".

"Necesitamos un Gobierno bueno para España porque en esta tierra de pan y vino hemos entendido que lo que es bueno para España es bueno para Castilla y León y el buen gobernante se llama Rajoy", destacó Herrera, tras lo que añadió que "la parroquia está por la labor, la parroquia está caliente".

"Las encuestas marcan gobierno débil que llega débil a la cita con las urnas, nunca antes un gobierno que se va a someter primer examen ha estado tan débil y hoy todo es posible", concluyó, tras lo que añadió que "el voto que pide el PP es el voto de las ideas claras, no el del enfrentamiento, rencor, miedo, retraso, oscurantismo, dramatismo, eso queda para demagogia socialista, el voto que pedimos es el del coraje, corazón cabeza, futuro, esperanza, necesidad y oportunidad del cambio".

VIOLENCIA DE GÉNERO

El presidente del PP de Castilla y León comenzó su intervención recordando a la mujer de Aranda de Duero (Burgos), que falleció ayer como consecuencia de la violencia de género y aprovechó su comparecencia para expresar su "dolor" y "solidaridad", así como para manifestar "el firme compromiso que las instituciones de Castilla y León para dar una respuesta eficaz".

A juicio del presidente del PP la violencia de género debe abordarse desde el modelo educativo y continuar en los centros de emergencia, con programas de información y asistencia psicológica y jurídica y la plena integración mujer maltratada. "Con el noble objetivo de construir su futuro desde igualdad y respeto a las personas", señaló Herrera.

De este modo, pidió al Gobierno de Zapatero "un poco más de humildad" y que reconozca los "fracasos" de la Ley Integral de Violencia de Género y recordó los instrumentos y medidas que ha solicitado Castilla y León y que "han caído en saco roto" como los juzgados especializados.

"No debemos caer en la tentación de hacer demagogia, el PSOE ya lo hizo en la oposición cuando reprochó este tipo de muertes al PP y ha hecho demasiada demagogia con proyectos de ley", concluyó.