Un hombre recorre las calles de Getafe (Madrid) pidiendo que se reabra la investigación de la muerte de su hijo

Actualizado: martes, 1 julio 2008 19:19

GETAFE 1 (EUROPA PRESS)

Teófilo Caballero Gómez, vecino de Getafe, está recorriendo las calles más céntricas de la localidad desde hace algunas semanas ataviado con un cartel que muestra la foto de su hijo fallecido para pedir que se reabra la investigación de este caso que ya quedó archivado por el Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad.

El joven murió el 27 de julio del año pasado en el entorno del Hospital de Getafe. Según el testimonio del padre, el fallecido padecía una esquizofrenia de la que estaba siendo tratado y había sufrido una crisis en los días anteriores, motivo por el cual se encontraban en el centro sanitario.

"Mi hijo salió a la calle, cruzó la carretera de Leganés y se subió a la alambrada del campo de fútbol que hay en la zona. De ahí salió corriendo hacia el puente que cruza la carretera de Toledo y después de las calles que hay al lado. Allí le paró la Policía, y según algunos testimonios, le tiraron al suelo", explicó.

Según dijo Teófilo Caballero a Europa Press, la ropa que llevaba puesta el joven, que ahora lleva su padre prendida al cartel con su foto, demuestra que el fallecido fue arrastrado por el suelo. "Además, tenía llagas en los brazos, algunos moratones en la cabeza y otros golpes", añadió.

CASO ARCHIVADO SIN DECLARAR

A pesar de estas circunstancias, el padre del fallecido asegura que el juez que llevó el caso no llamó a la familia a declarar en ningún momento. "El caso se ha cerrado sin que hayamos podido declarar y contar las cosas tal y como sabemos que pasaron", indicó. El asunto está siendo estudiado por abogados, aunque Caballero descarta, en principio, la posibilidad de recurrir.

"No se me va a pagar con dinero la muerte de mi hijo, lo que nosotros pedimos es que a los policías que estuvieron implicados les echen del Cuerpo porque no está nada claro lo que sucedió antes de que mi hijo falleciera", manifestó.

Teófilo Caballero aseguró haber hablado ya con el alcalde de Getafe, al que ya ha trasladado la situación. "Me dijo que iba a tomar medidas pero nada he sabido al respecto", señaló. Mientras tanto, advierte que seguirá recorriendo las calles más céntricas de la localidad portando el cartel con la fotografía y las ropas de su hijo.