Imbroda no desea ninguna crisis entre España y Marruecos aunque cree que la carta del primer ministro es una provocación

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 12:47

Espera que Moratinos "ponga en su sitio" al primer ministro marroquí "de una vez por todas"

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha afirmado que no desea que se abra ninguna "crisis" ni que haya "ningún problema" entre España y Marruecos por la visita del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a su ciudad. Eso sí, ha tachado como una "provocación" la carta enviada por el primer ministro del reino alauí, Abas El Fassi.

Imbroda ha recordado que Rajoy ya visitó Melilla en verano y se ha preguntado por qué ahora Marruecos considera que su llegada es una provocación. "Viene muy a menudo y además viene a trabajar no a provocar a nadie", ha aseverado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Para él, la misiva del primer ministro marroquí es la que ha constituido una provocación hacia España y ha añadido que "no es de recibo" entre dos países "amigos", que "deben ser aliados" y que mantienen una "estrechísima relación". "El ministro marroquí ha fallado y espero que el ministro de Exteriores --en referencia a Miguel Ángel Moratinos-- lo ponga en su sitio. Tampoco espero ni deseo ni crisis ni que haya ningún problema entre dos naciones, sólo que le ponga en su sitio de una vez por todas", ha remarcado.

Según ha dicho, no tiene sentido que Rajoy pueda visitar, por ejemplo, Albacete, pero, sin embargo, se considere una provocación su viaje a Melilla.

RABAT PERCIBE "LOS ÚLTIMOS MOMENTOS" DE ZAPATERO

Imbroda también ha hablado sobre este asunto en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha expresado su sorpresa con la carta del primer ministro teniendo en cuenta, ha añadido con ironía, que Marruecos "tiene problemas para no aburrirse". "Me preocupa porque si somos débiles o dubitativos es cuando le damos pie para que se crezcan", ha manifestado.

"Estamos asistiendo a los últimos momentos del Gobierno de Zapatero y lo están viendo perfectamente, van a intentar sacar alguna tajada más", ha señalado. Ha criticado que algunas asociaciones, "que son libres entre comillas", estén criticando al PP "de una manera atroz" y acusando al partido de racismo. "Pienso que algo va a haber", ha indicado, sobre posibles incidentes en la frontera con Melilla.

Leer más acerca de: