Intoxicado un hombre en un incendio en la calle Monasterio de Urdax de Pamplona

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 17:53

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 62 años ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con síntomas de intoxicación por inhalación de humo y con pronóstico reservado, tras el incendio registrado en su vivienda, en la calle Monasterio de Urdax de Pamplona, un fuego que ha obligado a desalojar el edificio.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 13.47 horas de que se había declarado un incendio en un piso de la primera planta del número 10 de la calle Monasterio de Urdax, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

SOS Navarra ha movilizado a dotaciones del parque de bomberos de Pamplona (Trinitarios), que han acudido con el camión escala y una autobomba, y del parque Central (Cordovilla), que se han desplazado con otra autobomba desde Beriáin, donde se encontraban sofocando otro incendio doméstico de escasa importancia causado por una sartén que ha ardido sin causar daños.

También ha sido movilizada una ambulancia que ha evacuado al Complejo Hospitalario al inquilino de la vivienda donde se ha producido el incendio, un hombre de 62 años que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo de carácter reservado.

Cuando ha llegado al lugar la Policía Municipal de Pamplona algunos de los vecinos habían abandonado ya sus casas y han ayudado a los bomberos a evacuar al resto de inquilinos, aunque en algunos casos se ha optado por mantenerles en el interior de las viviendas porque había mucho humo en el hueco de la escalera.

El incendio ha causado daños de importancia en una habitación donde se ha registrado una fuerte carga de fuego al arder ropa y mobiliario. También se han visto afectadas, en menor medida, las dos habitaciones colindantes, sobre todo en las puertas de acceso a las mismas. El resto de la vivienda ha quedado ennegrecido por el humo.

Los bomberos se han retirado sobre las 16 horas tras finalizar las labores de ventilación en el hueco de la escalera y otras dependencias del edificio, permitiéndose entonces el regreso a sus domicilios de las personas desalojadas. La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del suceso.