IU cree que Rajoy cambia a "los propagandistas católicos" por "tecnócratas" para intentar ganar votos

El diputado de IU, Gaspar Llamazares
IU
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:56

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, considera que se ha acabado "el tiempo de los propagandistas católicos" y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido abrir la época de "los tecnócratas" para intentar ganar votos ante las próximas citas electorales.

Así lo ha asegurado Llamazares, en declaraciones en el Congreso, al pedírsele opinión sobre el Rafael Catalá, hasta ahora secretario de Estado de Infraestructuras que va a sustituir a Alberto Ruiz-Gallardón, como ministro de Justicia.

"Dejamos el tiempo de los propagandistas católicos y comenzamos el tiempo de los tecnócratas. Intentan llegar a la elecciones en las mejores condiciones posibles, porque la economía no les acompaña, estamos al borde una tercera recesión y tampoco las políticas de recorte y ajuste les suman votos, sino que les restan", interpreta el diputado por Asturias.

Para Llamazares, Catalá es un "tecnócrata" que ha tenido responsabilidades en distintos departamentos y que debería "hacer honor" a esa condición "no tan ideológica" como la que tenía su antecesor y retirar la privatización del Registro Civil, un proyecto que ahora se tramita en el Senado y que, según ha recordado, va a poner en manos de empresas privadas datos íntimos de los españoles y pueden provocar la pérdida de 4.000 empleos.

"Si lo hace, será la demostración de que se empieza un nuevo ciclo y, si no, continuará con los recortes y la política de privatizaciones de Gallardón", ha añadido.

NO NECESITAN CONSENSO PARA TODO LO DEMÁS

También para el diputado de IU y dirigente de la federación de Izquierdas, Alberto Garzón, está "muy claro" que la retirada de la reforma del aborto se debe a motivos electorales y no a la "falta de consenso" a la que alude el Gobierno.

Tras apuntar que el Ejecutivo ha aprobado muchas leyes sin ese consenso al que ahora apela, ha calificado de "desolador" y "preocupante" que "las disputas internas del PP" se trasladen al Consejo de Ministros y sean causa de dimisiones que no se han producido, por ejemplo, con el 'caso Bárcenas'.

Leer más acerca de: