Izquierda abertzale buzonea folletos en los que insta a abstenerse en una situación de "estado de excepción"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:12

BILBAO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La izquierda abertzale ha buzoneado folletos por los domicilios de los ciudadanos vascos en los que insta a los votantes a abstenerse en "las elecciones más antidemocráticas jamás conocidas durante los últimos 30 años" y ante una situación que califica de "estado de excepción".

En el folleto, en el que aparece la figura de una persona que arroja su voto a una papelera en el que ya se encuentran depositadas las papeletas del resto de formaciones políticas, y la leyenda "Euskal Herriak Independentzia. Astentzioa", se denuncia el "déficit democrático" y la "continua vulneración" que "sufre Euskal Herria". Según manifiesta, esta situación tienen "un objetivo muy claro" que es el de "acabar con el independentismo vasco en un momento de cambio político para Euskal Herria".

"Sabemos -afirma- que las claves del cambio político están basadas en la territorialidad y en el derecho a deidir de Euskal Herria, un escenario que, como en otras naciones de la Europa del siglo XXI, abriría las puertas a la independencia y al Estado vasco".

La izquierda abertzale acusa, en el texto, al estado español de "cortar las alas a la libertad de Euskal Herria, ilegalizando partidos, encarcelando a direcciones políticas (...) y criminalizando al movimiento social". "Todo ello, con la colaboración fiel de los sectores regionalistas y fraudulentos de este país", indicó.

Tras instar al Estado a "romper con una Constitución" que "permite arrancar de cuajo las libertades de este pueblo" aseguró que, en este contexto, "se presentan las elecciones más antidemocráticas jamás conocidas en los últimos 30 años", por lo que "Euskal Herria no puede participar en esta pantomima".

Las papeletas animan a realizar "un plante democrático" para evitar participar en "esta farsa" y evitar votar a "un estado de excepción" y aclaran que la abstención supone "un gesto de rebeldía" para "neutralizar el estado de excepción", denunciar el "Estado español fascista", mostrarse favorable a la territorialidad y el derecho a decidir, del "marco democrático" y de un "Estado vasco", contrario a "una reforma fraudulenta". "La absetnción de hoy es tu garantía de mañana. Este 9 de marzo tú decides: abstención", concluyen.