El juez de 'Malaya' pide información sobre el dinero aportado por Yagüe para recuperar su casa

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:43

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, ha solicitado a través de una providencia que se certifique al Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella "la forma y persona que ha procedido al depósito de la cantidad requerida" para suspender la subasta de la casa de la ex alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe.

La providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, fue emitida el 24 de septiembre, un día después de que la ex regidora Marbellí consignase en los juzgados marbellíes casi 940.000 euros por la deuda de la reforma de su casa y para evitara así su subasta.

Dicha cantidad fue abonada en tres pagos fraccionados, dos de ellos en metálico, por la empresa Hacienda Monterrey S.L., propiedad de la familia Yagüe, un dinero del que su abogado, Alfredo López, no concretó su procedencia.

El letrado reconoció en su momento que en la última semana se produjeron contactos entre los letrados de ambas partes para llegar a un acuerdo y aseguró a Europa Press que el dinero consignado es "el principal y lo presupuestado por los intereses y las costas" del proceso judicial, "más de lo que había que pagar".

Por su parte, el administrador de Copasur, Alberto Piñana, mostró su satisfacción tras el desenlace y deseó a Yagüe que "sea feliz", reconociendo haberla perdonado "desde el primer día", aunque consideró que la ex regidora "tiene una oportunidad enorme para pedir perdón a los ciudadanos de Marbella".

En ese sentido, declaró que le gustaría que la procedencia del dinero "fuera justa", al tiempo que pidió "celeridad" en los tres procesos judiciales que todavía tiene contra el Ayuntamiento de Marbella.

El chalé, situado en la urbanización Xarblanca del municipio, iba a ser subastado el pasado día 23 por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella (Málaga) como medida incluida en el proceso de ejecución de la sentencia firme de la Audiencia de Málaga, que fijó en 722.504 euros la cantidad que Yagüe debía pagar a la empresa Copasur por las obras; a lo que había que sumar intereses y costas.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 condenó a Yagüe a abonar a la constructora 908.380 euros, más intereses, en una resolución que fue recurrida por la defensa de ésta, que pedía la revocación de la sentencia y la desestimación íntegra de la demanda. La Audiencia estimó parcialmente este recurso y rebajó la cantidad a 722.504 euros.