Marisol Yagüe declara por la denuncia de un conserje y dice que no era su competencia abrir expedientes

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 16:41

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex alcaldesa de Marbella (Málaga), Marisol Yagüe, declaró hoy como imputada en el Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad por la denuncia presentada por el conserje de un colegio y afirmó que "no era de su competencia" abrir expedientes, según señalaron fuentes judiciales.

El hombre presentó en 2007 una querella en la que denunciaba el trato recibido por los responsables del centro, desde donde se remitieron quejas al Ayuntamiento, que abrió los correspondientes expedientes disciplinarios, los cuales fueron recurridos en los juzgados de lo Social, según fuentes del caso.

La ex regidora llegó a las dependencias judiciales a las 10.40 horas y las abandonó una hora después sin hacer declaraciones. Las fuentes indicaron que la ex alcaldesa manifestó en su declaración que ella "no entraba" en los expedientes que se abrían, por lo que aseveró no tener conocimiento de este asunto, "que se llevaba desde el Área de Personal del Ayuntamiento".

Las imputaciones que se le hacen inicialmente a la ex regidora son, según indicaron a Europa Press fuentes del caso, un posible delito contra los derechos de los trabajadores, otro de prevaricación y otro de lesiones, en el ámbito moral.

La querella se interpuso, además, contra la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, que también estaba citada hoy; y contra el director del centro y el ex concejal de Personal José Luis Fernández Garrosa, que deberán comparecer mañana miércoles.

Por estos hechos ya se presentó una denuncia previamente, que fue archivada, aunque la querella que ha dado lugar a estas citaciones fue presentada, ampliándola, en agosto del pasado año, según señalaron.