Moratinos dice que los españoles asaltados en Senegal se encuentran "bien" y que la situación está "bajo control"

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 15:36

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que los 14 españoles que fueron asaltados está madrugada en la región de Casamance (Senegal) están "bien y tranquilos" y recalcó que la situación está "bajo control" gracias a la actuación "inmediata" del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, que precisamente se encuentra de visita en ese país, y de la Embajada española.

Minutos antes de presentar una ponencia en el curso de verano de Aranjuez 'La fuerza interior de la política exterior. Hasta donde es posible el consenso', Moratinos confió en que "todo se resuelva de la mejor manera posible" y reconoció que la zona donde se produjeron los hechos es "difícil".

"El Ministerio lleva tiempo publicando zonas con riesgo y dificultad y Casamance, dentro de Senegal, era una región que advertíamos a todos los españoles que tenía riesgo", recordó el ministro.

Sobre la visita frustrada del presidente de Guinea Ecuatorial, Theodor Obiang Nguema, a España con motivo de la celebración del Día Nacional del país en la Expo de Zaragoza 2008, Moratinos aclaró que, en ningún momento, las autoridades guineanas pidieron ningún tipo de audiencia con el Rey Don Juan Carlos ni con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Las autoridades no dijeron que iba a venir el presidente de la República, por lo tanto las informaciones que se han dicho no corresponden a la verdad, no ha habido ningún tipo de gestión de la visita de Obiang", concluyó.