NNGG pide al Gobierno que ofrezca diálogo para lograr un pacto educativo y "no enfrentarse a la libertad de enseñanza"

NNGG pide al Gobierno que ofrezca diálogo para lograr un pacto educativo y "no enfrentarse a la libertad de enseñanza"
12 de julio de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, ha asegurado este jueves que es momento que el Gobierno del PSOE ofrezca diálogo y voluntad para alcanzar un pacto educativo y "no enfrentarse a la libertad de enseñanza y generar división reformando la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), sin ningún tipo de seriedad en las posibles reformas a acometer y sin consenso".

Gago ha recalcado que "la propuesta de la ministra de Educación, Isabel Celaá les genera "una enorme preocupación y al mismo tiempo indignación" porque son decisiones que "se deben consensuar, no solo con los demás partidos políticos sino también con las asociaciones de colegios y profesores".

El presidente de Nuevas Generaciones Gago ha asegurado que ahora que el PSOE está en el Gobierno decide comenzar a legislar "unilateralmente, atacando a la enseñanza concertada y a la asignatura de religión". En este punto, ha llamado a "respetar la Constitución, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza después de haber pagado durante años el modelo educativo socialista".

En relación a la asignatura de religión, ha afirmado que "es una cuestión reiterada del PSOE" pero ha recordado que se deben respetar los tratados internacionales y el artículo 27.3 de la Constitución, que indica que "los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

Por último, Gago cree que "el Gobierno de Pedro Sánchez se equivoca si se queda solo en la defensa de la enseñanza pública", ya que, según ha dicho, "tanto ésta como la educación concertada ofrecen un servicio a la sociedad y garantizan la libertad de enseñanza que contempla la Constitución".

Contador

Últimas noticias