El PDeCAT minimiza los ataques a PP y Cs en Cataluña y denuncia que los "abusos proceden de "la Fiscalía y la Policía"

Carles Campuzano interviene en el pleno del Congreso sobre las pensiones
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 24 abril 2018 12:17

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha minimizado este martes los ataques que el PP y Ciudadanos están sufriendo en Cataluña, señalando que sólo ve "desproporción" y "abusos" en las actuaciones de la Policía y de la Fiscalía.

En los pasillos del Congreso, antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Campuzano se ha manifestado en estos términos al ser preguntado sobre si le preocupa si el clima que se vive en Cataluña pueda acabar derivando en violencia organizada.

El independentista catalán ha señalado que lo que le preocupa son las actuaciones "desproporcionadas" de la Policía durante la final de la Copa del Rey y de la Fiscalía contra "todo tipo de catalanes", así como la "banalización" del concepto de violencia y terrorismo.

"Nos preocupa que la política del Gobierno y las actuaciones de la Fiscalía y la Policía, en lugar de enseñarnos el camino para el diálogo y el acuerdo político, sólo profundizan en todos los malestares sociales que hay en Cataluña", ha dicho.

ACUSA AL GOBIERNO DE "JUGAR CON FUEGO"

Tras remarcar que el movimiento soberanista catalán "siempre" ha sido "pacífico y pacifista" a pesar de las "provocaciones", Campuzano ha acusado al Gobierno de estar "jugando con fuego" y de ser "el principal responsable" el "clima de preocupación" que existe en Cataluña respecto a los derechos y libertades del conjunto de los ciudadanos.

Preguntado sobre si justifica que, al "jugar con fuego", haya respuesta desde el otro lado, Campuzano ha destacado que "hasta ahora" no la había habido porque las víctimas de los "porrazos" del 1-O, del decomiso de camisetas amarillas y de acusaciones de delitos "desproporcionados" han sido los catalanes.

"Yo, de momento, las desproporciones y los abusos tan sólo los contemplo en la Fiscalía y en la Policía, y eso es irresponsable --ha denunciado--. Los gobiernos tienen que estar al servicio de los ciudadanos, y no de la represión de los ciudadanos".