El pederasta de Porzuna (Ciudad Real) será juzgado mañana a puerta cerrada para intimidad de los menores

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:53

CIUDAD REAL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conocido como pederasta de Porzuna (Ciudad Real), Francisco G.N., de 55 años, será juzgado mañana, jueves, a puerta cerrada a partir de las 9.45 horas para preservar la intimidad de los tres menores implicados en el caso.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha (TSJC-M), así lo ha decidido el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, ante el que comparecerá, cuyo titular, en un auto, añade que, con esta decisión, también quiere evitar la doble victimización de los mismos debido a la naturaleza de los hechos.

Francisco G.N., natural de Illora (Granada) y residente en Porzuna desde finales de 2006 con su madre, se enfrenta a una pena de 8 años de cárcel, según la petición de la Fiscalía, por tres delitos continuados de exhibicionismo de material pornográfico a menores, dos delitos de exhibicionismo y un delito continuado de abuso sexual.

El acusado fue detenido el pasado día 26 de octubre de 2007 y puesto en libertad pocas horas después, al conocerse un requerimiento de la Audiencia Nacional por petición de la Justicia de Bélgica, donde tenía pendientes penas por hechos parecidos.

La situación generó una gran alarma en Porzuna y pocos días después se presentaron varias denuncias contra él por abusos a menores en la localidad, decretando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real su ingreso en prisión preventiva, en la que ha permanecido desde entonces, por entender que existían indicios de delitos en su actuación.