Pedro Sánchez agradece "de corazón" a José Guirao su "paso al frente": "Tiene un perfil incontestable"

Guirao: "No he hecho otra cosa en mi vida que dedicarme a la cultura"

13 de junio de 2018

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este miércoles al nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, su "paso al frente" tras la dimisión de Màxim Huerta. "Tiene un perfil y currículum incontestables", ha señalado.

Sánchez ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter minutos después de confirmarse la llegada de Guirao al Ministerio. "Un apreciado y reconocido gestor cultural, un hombre solvente y creativo al frente del Ministerio de Cultura y Deporte", ha destacado, para después advertir: "Tenemos mucho trabajo por delante".

Tras conocerse su nombramiento, el propio Guirao ha subrayado que afronta este nuevo puesto con ilusión y ha destacado su trayectoria dedicada al mundo cultural. "No he hecho otra cosa en mi vida que dedicarme a la cultura", ha manifestado este filólogo almeriense.

De hecho, entre otros, Guirao fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía durante seis años, ocupó la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura entre 1993 y 1994 y también estuvo al frente de La Casa Encendida.

El nombramiento de Guirao, exdirector del Museo Reina Sofía, llega después de que Màxim Huerta presentase su dimisión tras conocerse las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Últimas noticias