Pedro Sánchez comparecerá el martes en el Congreso para informar de su programa de gobierno

Pedro Sánchez comparecerá el martes en el Congreso para informar de su programa de gobierno
11 de julio de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado para el próximo martes día 17 por la mañana la sesión plenaria en la que el presidente Pedro Sánchez explicará su programa de gobierno y dará cuenta del último Consejo de Jefes de Gobierno de la Unión Europea (UE).

Pedro Sánchez ya compareció el día 27 de junio en el Pleno del Congreso antes de esta cumbre europea, pero en la Junta de Portavoces anterior ya se habló de celebrar una segunda comparecencia en la segunda semana de julio para informar de sus planes de gobierno.

En aquella ocasión, tanto el PP como Ciudadanos habían pedido que Sánchez explicara ante la Cámara sus planes al frente del Gobierno, mientras que Unidos Podemos quería que el presidente informase de su posición ante la cumbre europea. Al final, el propio Pedro Sánchez solicitó su comparecencia con carácter previo al consejo de la UE, que es lo que se aprobó por mayoría.

No obstante, la propia portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, admitió que "probablemente" Sánchez tendría que volver la segunda semana de julio para una nueva comparecencia, donde ya explicará sus planes de gobierno e informará de los acuerdos adoptados en la cumbre europea.

NO HARÁ FALTA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Al pasar los días y no registrarse esa petición de comparecencia por parte del Gobierno, que es quien puede facilitar la celebración de un Pleno del Congreso en un mes como julio que está fuera del periodo ordinario de sesiones, el PP reclamó una reunión de la Diputación Permanente para forzar la convocatoria del Pleno.

Finalmente no ha sido necesario y ya ha quedado convocado para el martes esa segunda comparecencia de Sánchez, donde se unificarán los dos asuntos que estaban sobre la mesa: el programa del nuevo Gobierno socialista y las conclusiones del Consejo Europeo.

Sánchez explicará las líneas generales de su gobierno después de que se hayan completado las comparecencias de todos sus ministros en las correspondientes comisiones del Congreso.

Últimas noticias