Podemos pide al Gobierno que "rectifique" y confirme la suspensión de la venta de bombas a Arabia Saudí

Podemos pide al Gobierno que "rectifique" y confirme la suspensión de la venta de bombas a Arabia Saudí
11 de septiembre de 2018 ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha pedido este martes al Gobierno que "rectifique" y vuelva a confirmar la suspensión del contrato de venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, como hizo la pasada semana el Ministerio de Defensa.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces, la dirigente 'morada' ha lamentado que es una "mala noticia" que la ministra de Defensa, Margarita Robles, haya dicho ahora que ese contrato no ha sido suspendido sino que está en fase de estudio, igual que todos los contratos que tiene su Departamento "con cualquier país" para analizarlos "desde el rigor".

"Creo que era una buena noticia que dejásemos de vender armas a Arabia Saudí y cumpliésemos con el bloqueo de armas a países que sabemos que las utilizan para participar en una guerra, como en este caso es la guerra en Yemen", ha señalado.

Según Belarra, el Gobierno debe rectificar la posición que Robles manifestó este lunes en su comparecencia en el Senado, donde negó que el contrato de venta de armas de precisión hubiera sido suspendido, como sí confirmó el Departamento que dirige a la Cadena Ser la semana pasada.

"CUMPLIR CON LOS DDHH Y GARANTIZAR VIDA DIGNA"

Esa decisión, que Robles ahora ha rectificado, generó las protestas de los trabajadores de Navantia ante el temor de que Arabia Saudí revocara la compra de las cinco corbetas, en represalia por esa supuesta paralización de la venta de bombas.

A este respecto, la portavoz de Podemos ha señalado que el Gobierno debe trabajar para desarrollar un modelo económico que sea capaz de "garantizar una vida digna y seguridad a todas las personas de nuestro país, al mismo tiempo que cumple con los Derechos Humanos". "En ese sentido tenemos que trabajar", ha apostillado.

Contador

Últimas noticias