La portavoz de Libres e Iguales expresa su "decepción" por la "complacencia" de Felipe VI con Artur Mas

Cayetana Álvarez de Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 16:32

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha expresado este sábado su "decepción" por la "complacencia" de Felipe VI con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante la visita de las instalaciones de Seat en Martorell con motivo del acto de celebración del 30 aniversario del Ibiza, principal modelo de la marca española.

Así, Álvarez de Toledo ha asegurado que el "principal" problema de España es "la debilidad del Estado y la "condescendencia de sus instituciones con quienes atacan la convivencia democrática y la ciudadanía común".

"Por eso, especialmente en un día como hoy (se celebra el 36 aniversario de la Constitución) causa perplejidad y decepción la complacencia de la máxima institución del Estado con quienes abiertamente pretenden destruirlo", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press, Álvarez de Toledo ha subrayado que el "único gesto positivo" que esperan los ciudadanos es que el presidente de la Generalitat "vuelva a la razón constitucional".

LA TAREA ES FORTALECER EL ESTADO, NO REFORMAR LA CARTA MAGNA

La diputada del PP considera que la Constitución de 1978 es "la auténtica y máxima expresión de la tercera vía". "La Constitución fue un pacto entre demócratas, que respecto a la cuestión territorial actuaron entre dos extremos: el centralismo y el independentismo", ha añadido.

Según Álvarez de Toledo, la Carta Magna "no es el problema ni su reforma la solución". En su opinión, la gran tarea del presente español "no es la reforma de la Constitución, sino el fortalecimiento del Estado".

Leer más acerca de: