Posada defiende la ecuanimidad de su discurso y subraya que ha recibido aplausos de miembros del PSOE

Jesús Posada en el discurso del Día de la Constitución
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 15:22

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha defendido este sábado la ecuanimidad del discurso que ha pronunciado en la recepción con motivo del Día de la Constitución y ha destacado que tras su alocución ha podido ver cómo algunos miembros del PSOE incluso le aplaudían.

Así se ha pronunciado Posada en una conversación informal con periodistas en los tradicionales 'corrillos' que se forman en este tipo de eventos.

A Posada se le ha preguntado sobre las críticas que han dedicado a su intervención tanto el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como el secretario de Organización socialista, César Luena, quienes han dicho ver en su alocución la "guía de campaña de Génova" por sus referencias a la mejora de la situación económica.

Durante su discurso, el presidente de la Cámara Baja ha destacado que el "arduo" proceso de reformas impulsado por el Gobierno ha traído consigo "las mejores cifras de paro en muchos años, la reacción de los mercados y las palabras de elogio recibidas por España en la Cumbre del G-20 en Brisbane", lo cual, ha apuntado, permite augurar que España "deja atrás" una situación "crítica" para situarse en la senda de la recuperación económica.

SI LE CRITICAN, HA ESTADO BIEN

Por contra, el presidente del Congreso ha señalado que sus palabras se han ajustado a la ecuanimidad que, a su juicio, se debe exigir a un presidente del Congreso, dada su condición de árbitro, y ha hecho hincapié en que han sido recibidas con aplausos por parte de diputados socialistas de los que, eso sí, ha rehusado dar el nombre.

De su lado, en otro 'corrillo', el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha elogiado la intervención de Posada, recalcando que, si ha suscitado críticas por parte de dirigentes socialistas, es que, efectivamente, era pertinente ponerla en valor.

Además, Posada ha quitado importancia a la escasa presencia de presidentes autonómicos en el acto que ha tenido lugar en el Congreso donde, en contra de lo que ha ocurrido en años anteriores, sólo han acudido cuatro mandatarios de comunidades: Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Alberto Garre (Murcia).

El presidente del Congreso ha destacado que algunos presidentes de comunidades han considerado que era más pertinente celebrar este día en sus respectivos territorios y no ha dado más relevancia al hecho de su ausencia este sábado.

Leer más acerca de: