PP asturiano pide el cese de la viceconsejera de Bienestar Social por su ineficacia en la gestión de centros de menores

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 14:53

Inmaculada González (PP) insiste en que el Principado no está haciendo "bien las cosas" en la Ley de Dependencia.

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PP anunció hoy que pedirá, en el pleno de la Junta General del Principado de la próxima semana, el cese de la actual viceconsejera de Centros, Familias, Infancia y Mayores, Teresa Ortiz, por su "ineficacia" e "incompetencia" en la gestión de los centros de menores.

En rueda de prensa, la diputada 'popular', Inmaculada González, argumentó que el Centro Materno Infantil lleva, que, desde que en pasado mes de abril fuera cesado su director, el centro carece de un responsable directo. "Y en la comisión la viceconsejera dice que hace una semana que cesó el director", declaró la diputada, al tiempo que afirmó que "igual" ésta "no sabía" que estaba cesado.

Del mismo modo, la 'popular' manifestó que la Unidad de Primera Acogida (UPA) tampoco tiene un responsable debido a la baja por enfermedad de su director. En este sentido, la diputada declaró que, en la pasada comisión de Bienestar Social, la viceconsejera respondió que había una persona responsable de centros.

"Supongo que se refiere a la jefa de Sección que aparece en el BOPA", aseguró la diputada, quién añadió que esta persona "no ésta" para "sustituir" al director del Materno Infantil.

Otro de los argumentos esgrimidos por la 'popular' para solicitar el cese de la viceconsejera es que ésta, según el PP, "no tiene ni idea" de los centros de atención a menores que existen en el propio Principado de Asturias. "Dice que hay 12 o 16, hasta el ese punto no tiene ni idea de nada", afirmó.

Inmaculada González también se refirió a las manifestaciones efectuadas ayer por la directora del Instituto de la Infancia, Eva Sánchez, en las que acusaba a las diputadas del PP de "distorsionar" el funcionamiento de los centros, a los que "habitualmente" llegan "sin avisar".

Ante estas manifestaciones, la diputada del PP aseguró que ella "nunca" ha irrumpido en ningún centro de menores del Principado. "En mi obligación como diputada sólo fui a comprobar que había un responsable del Materno Infantil", afirmó la 'popular', en referencia a una visita realizada en el día de ayer al citado centro. "El segundo nivel de la Consejería de Bienestar Social es lamentable y patético", declaró.

LEY DEPENDENCIA.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Dependencia en Asturias, la diputada manifestó que el Principado "no está haciendo bien" las cosas.

Así, la 'popular' aseguró que, a fecha de 31 de diciembre de 2007 el Gobierno asturiano sólo había justificado el 30 por ciento de la cuantías transferidas por el Gobierno central. En este sentido, la diputada señaló que, de los siete millones de euros de previsión inicial el Principado ha justificado algo más de cinco millones y medio de euros.

"Si el Principado no justifica, Madrid no envía las cuantías", concluyó la 'popular'.