PP cree que el nombramiento de Nadal como conseller de Turismo provoca "inestabilidad" y le prefiere de vicepresidente

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 14:33

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, opinó hoy que el nombramiento del presidente de UM y teniente de alcalde, Miquel Nadal, como nuevo conseller de Turismo, provocan "inestabilidad" en la administración municipal, al tiempo que criticó que los problemas internos de la formación uemita "alteren" la composición de la corporación para dar respuesta a una situación de "inestabilidad" dentro del partido y no a las problemáticas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Cirer indicó que estos cambios "no ayudan a reforzar" la figurar de la alcaldesa, Aina Calvo, sino que provocan "inestabilidad y descrédito" de cara a los ciudadanos. En este punto, opinó que si Nadal debía integrarse en el Govern y asumir una responsabilidad autonómica, habría sido mejor que lo hiciera a través de una vicepresidencia, y no en un puesto de conseller.

En este punto, y tras admitir que Nadal hará lo que le parezca "más conveniente", estimó que este cambio en el Ayuntamiento no será "bueno" para los ciudadanos de Palma, que tienen derecho, agregó, a que los regidores tengan una "dedicación hacia los asuntos municipales del cien por cien", algo que, se entiende, no será posible en el caso de Nadal por su nuevo cargo ejecutivo.

Nadal seguirá siendo regidor regidor de Medio Ambiente, Economía y Deportes pero le sustituirá Cristina Cerdó como teniente de alcaldesa.