El PP dice en un argumentario que Mas "se queda solo" ante la "concordia" de todos los españoles

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reunión sobre elecciones europeas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 18:59

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha quedado "solo ante la concordia de todos los españoles" y le emplaza a recuperar el "sentido común", máxime cuando, según recuerda, el 91 por ciento de los votantes catalanes apoyó en su día la Constitución.

Así lo asegura en un argumentario interno, recogido por Europa Press, que el PP ha enviado a sus cargos tan solo dos días después de que el Tribunal Constitucional anulase la declaración de soberanía aprobada por el Parlamento catalán.

"Artur Mas se ha quedado solo ante la concordia de todos los españoles. La Constitución fue respaldada por el 91 por ciento de los votantes catalanes", señala el PP, parafraseado el epitafio del expresidente Adolfo Suárez. Es más, destaca que dos de los padres de la Carta Magna son catalanes: Miquel Roca y Jordi Solé Tura.

Los 'populares' destacan además que el proyecto "rupturista" de Artur Mas "solo contó en el Parlament con el apoyo de los representantes del 40 por ciento del electorado catalán". Por eso, emplazan al presidente de la Generalitat a recobrar el sentido común.

"Artur Mas debe recuperar el sentido común que exige su cargo y abandonar un camino en el que todos perdemos", indica, para añadir que los que ahora pretenden "romper" Cataluña y acabar con los derechos de todos deben "recuperar la senda de construir un espacio de convivencia".

"NO CABEN CHANTAJES"

El Partido Popular considera que España es un Estado de Derecho "en el que no caben chantajes para convertir una ideología en una ley, de forma unilateral" y añade que decidir sobre el futuro de España corresponde a todos.

Según destaca, el alto tribunal ha dejado claro que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y que "no puede dividirse por conveniencia". "El Tribunal Constitucional sentencia que la consulta rupturista de Mas no se puede celebrar porque es ilegal", concluye.