PP reclama a Chaves que retire su confianza a Monteseirín y le exija que "se vaya" del Ayuntamiento de Sevilla

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:40

Considera que Evangelina Naranjo también tiene que asumir "responsabilidades" por este caso

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A reclamó hoy al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, que tras la sentencia de un jurado popular sobre el caso de las facturas falsas en el Ayuntamiento de Sevilla, retire su confianza al alcalde de la ciudad, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, y le exija "que se vaya" del consistorio.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró que Sánchez Monteseirín debería de ser "destituido de manera inmediata, como responsable y cómplice de esta trama" de las facturas falsas.

Tras indicar que se ha demostrado que el PP "decía la verdad" cuando denunció esta trama, Antonio Sanz consideró que Chaves está "obligado a retirar su confianza" a Sánchez Monteseirín, puesto que han sido condenadas dos personas que colaboraban directamente con el alcalde y es "imposible que todo se hiciera sin el conocimiento de los máximos responsables municipales", dijo.

Asimismo, el dirigente popular estimó que también debería asumir su "responsabilidad" por estos hechos la actual consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Evangelina Naranjo, porque fue máxima responsable de la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla.

Para Antonio Sanz, es "lamentable" que un símbolo del poder municipal del PSOE y un "modus operandi" en su gestión sea el de las facturas falsas, como también se ha puesto de manifiesto, según agregó en el municipio cordobés de Baena.

Criticó que, ante todo estos hechos, la actitud de Chaves sea la de tratar "de ocultar todos los casos de corrupción", negándose a que se produzcan investigaciones en el ámbito del Parlamento.