PP reta a Cs a "aplicarse el cuento", echar a Cantó y a pactar un programa de gobierno en Madrid con PSOE y Podemos

16 de abril de 2018

390808.1.644.368.20180416143039
Vídeo de la noticia

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha retado a Ciudadanos a "aplicarse el cuento" y "expulsar" a Toni Cantó del partido por haber "mentido" en su currículum con una licenciatura en Pedagogía, así como a explicar el programa de gobierno que piensa pactar con el PSOE y con Podemos si apoya la moción de censura contra Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa tras la reunión de este lunes del comité de dirección del PP, Maroto no ha querido responder si el PP dejará caer a Cifuentes para mantener el Gobierno de la Comunidad, eligiendo a otro presidente 'popular', o se arriesgará a perder esta autonomía con la moción de censura; el dirigente 'popular' ha respondido dirigiendo otras preguntas a Ciudadanos.

Si se trata de exigir "limpieza, rigor y no mentir", ha dicho Maroto, Ciudadanos debería tomar medidas con Cantó como el PSOE con José Manuel Franco, su portavoz en la Asamblea de Madrid, porque ambos han admitido haber falseado sus currículos. En el caso de Cifuentes, que niega haber mentido respecto a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos, el PP insiste en que hay que esperar a que terminen las investigaciones. "Hay que esperar a conocerlas para armar una respuesta en un sentido o en otro", ha dicho.

El dirigente 'popular' ha cargado contra quien intenta que se quemen "a lo bonzo" los políticos del PP en estos casos, pero no el del resto de formaciones y ha asegurado que los ciudadanos empiezan a mirar "atónitos" lo que ocurre con los currículos de los políticos: "la mayoría" reclama el mismo rasero para todos, "un rasero contundente, ejemplarizante, pero el mismo para todo el mundo".

Javier Maroto ha censurado el caso de Cantó y el de Franco (publicó y retiró una licenciatura en Matemáticas), pero ha citado también al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez (por un doctorado que no hizo), al portavoz del PSOE Óscar Puente (por un máster de la Fundación Jaime Vera, del PSOE) y a Iñigo Errejón, de Podemos (por su beca de la Universidad de Málaga).

"En el momento en que los partidos que piden dimisiones por presuntas falsificaciones den ejemplo y pongan a Cantó o a Franco de patitas en cal calle tendrán credibilidad", ha insistido Maroto, que en ningún momento ha precisado cómo piensa responder

UN PROGRAMA DE GOBIERNO

Si pese a todo sigue adelante la moción de censura en la Asamblea de Madrid contra Cifuentes, ha continuado Maroto, entonces Ciudadanos tendrá que explicar qué programa de gobierno está dispuesto a acordar con el PSOE y con Podemos: si aceptará un Ejecutivo socialista dispuesto a subir impuestos y "agarrado" por Podemos.

"Porque el señor Rivera siempre saca pecho de los programas de gobierno que platea. ¿Con Rajoy hay que cumplir los 150 puntos y con Gabilondo no?, ha inquirido también, en referencia al contenido del pacto de investidura firmado entre el PP y Ciudadanos.

Preguntado por otro lado por la formación académica de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, Maroto ha asegurado que ha dado ante el comité de dirección las explicaciones que ofreció la semana pasada a los medios de comunicación. "Dice la verdad, tiene el respaldo absoluto de todos los miembros del comité de dirección", ha asegurado.

Contador

Últimas noticias