PSOE dice que serán fondos kuwaitíes, no españoles, los que entren en el Canal de Isabel II con su salida a Bolsa

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 17:46

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, aseguró hoy que la privatización parcial del Canal de Isabel II que pretende emprender el Gobierno regional permitirá "a los fondos de inversión kuwaitíes o de Dubai" entrar en el capital de la empresa de aguas en lugar de dejar paso a la participación de los madrileños en la misma, como argumentó la presidenta regional, Esperanza Aguirre, cuando anunció la medida.

En rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, Navarro indicó que el PSOE ha solicitado la comparecencia del presidente del Canal, Ignacio González, en el Pleno del día 9 de octubre para que explique "qué planes tiene y cuáles son las razones para que el patrimonio de los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos se vaya a privatizar sin ningún tipo de necesidad".

El diputado socialista mantuvo que Aguirre propuso la salida a Bolsa del Canal "con la curiosa explicación de que los madrileños van a poder ser dueños de la empresa". "La presidenta de la Comunidad debe creer que el Gobierno es dueño de lo público y ahora lo va a poner a disposición de los madrileños cuando en realidad serán los fondos de inversión kuwaitíes o de Dubai los que consigan una parte del Canal", sentenció.

Desde su punto de vista, la privatización parcial del Canal "no tiene ninguna justificación", por lo que González deberá explicar "por qué se saca este conejo de la chistera". Además, indicó que el presidente de la empresa de aguas tendrá que aclarar cómo piensa sacar a Bolsa parte de la compañía sin contar con el apoyo de la oposición.

"¿Cómo es posible que se cambie la esencia del Canal como si esto fuera un cortijo privado? Todas las fuerzas políticas deberíamos trabajar conjuntamente", subrayó el portavoz adjunto, quien se preguntó por qué Aguirre "pega este acelerón en la privatización cuando los neoliberales en EE.UU. están dando marcha atrás".