El PSPV asegura que Camps prefiere escuchar a "su coro de pelotas antes que preocuparse por los parados valencianos"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 15:33

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo socialista en las Corts Valencianes Cristina Moreno instó hoy al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a que "por fin" acepte un debate monográfico sobre el desempleo y le acusó de "preferir" escuchar a "su coro de pelotas antes que preocuparse de los parados valencianos".

Para el PSPV, Camps demostró en el mitin celebrado ayer en la Plaza de Toros de Valencia que "le da igual el desempleo y la crisis que sufre la Comunidad", algo que, según sostuvo en un comunicado, quedó patente con los casi 1.000 nuevos parados valencianos que se conocieron ayer, un día en el que en el resto de España el paro bajó".

"Camps prefirió sus palmas y su coro de pelotas antes que preocuparse y trabajar de una vez por los desempleados valencianos el día en el que la Comunitat Valenciana se hacía famosa por ser la única autonomía, junto con otras dos casualmente gobernadas por el PP, en las cuales se sigue destruyendo empleo", manifestó.

PLENO EXTRAORDINARIO

La portavoz de Economía del PSPV en las Corts manifestó que espera que a Camps "se le haya pasado su atracón de aplausos" y que "por fin acepte nuestra petición de realizar un pleno extraordinario" en la Cámara "sobre lo que más interesa a los valencianos, que es el desempleo".

Para el PSPV-PSOE, "los 925 nuevos parados valencianos son una muestra más de que el Consell está totalmente paralizado" y "centrado únicamente en defender a su presidente de la imputación por presunto cohecho que está investigando el TSJCV". "Habría que preguntarse cuántos parados menos tendría la Comunitat si el presidente Camps hubiera hecho algo por ellos", declaró Moerno.

La cifra de parados en la Comunitat Valenciana, que ascendió hasta los 442.522 valencianos desempleados, demuestra para los socialistas que todas las medidas anunciadas por Camps "son pura propaganda y vacías de contenido", ya que "después de trece meses de aumento continuado del paro, todas las comunidades han recibido una buena noticia, excepto la valenciana o la madrileña, ambas gobernadas por el PP".

La portavoz socialista concluyó que la labor que está llevando a cabo el Gobierno de España "sí está repercutiendo positivamente en el empleo, especialmente con el Plan E, con el cual se han contratado a 144.000 nuevos trabajadores".