Carles Puigdemont con miembros del COI
RUBEN MORENO GARCIA/GENCAT
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 22:27

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado este lunes su voluntad de que si Cataluña se dota de un Estado propio, también pueda incorporarse al olimpismo.

Así lo ha dicho en una recepción a los miembros de la Comisión de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), que están en Barcelona para celebrar su reunión anual con motivo del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Llamaremos a vuestra puerta para incorporarnos con voz propia a la familia olímpica", ha aseverado Puigdemont, que ha añadido que Cataluña renueva su compromiso con el olimpismo en un momento de la historia en el que también pide ser escuchada.

Ha recordado que en 1992 "todo el país se involucró con una causa que valía la pena y ahora lo está volviendo a hacer", y ha apuntado que Cataluña tiene la voluntad mayoritaria de poder expresar democráticamente, cívicamente y pacíficamente cuál quiere que sea su futuro político.

Así, ha asegurado que si este ejercicio democrático se transforma en la voluntad de disponer de una Cataluña con Estado propio, tendrá "también su derivación en el movimiento olímpico internacional".

Más noticias

Leer más acerca de: