Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 21:22


VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dio esta noche un baño de multitudes en Valencia, en el penúltimo mitin de campaña electoral. Más de 25.000 personas abarrotaron la Plaza de Toros de Valencia y las inmediaciones para aclamar al candidato 'popular'.

Desde antes de las cinco de la tarde empezaron a llegar ciudadanos a la Plaza de Toros --que tiene un aforo de 16.000 personas-- pero la afluencia de público obligó a cortar algunas calles adyacentes. A las seis de la tarde la plaza ya estaba a rebosar, pese a que el mitin estaba previsto para las 20.00 horas.

Muchos asistentes se quedaron en la calle por falta de sitio y siguieron el acto desde una gran pantalla gigante colocada a la salida del coso. Según el PP, la cifra de asistentes asciende a 35.000 personas (20.000 militantes dentro y otros diez mil fuera). "Se ha desbordado la plaza de toros de Valencia. Lo hemos conseguido", exclamó el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En cualquier caso, se trata del acto electoral más multitudinario que ha celebrado el Partido Popular desde que se abrió la campaña electoral el pasado 22 de febrero, ya que el mitin del pasado sábado en la Plaza de Toros León --en el que participó el ex presidente del Gobierno José María Aznar-- reunió a 15.000 personas.

No es la primera vez que los 'populares' llenan hasta la bandera la Plaza de Toros de Valencia. También lo lograron en un acto de campaña con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 27 de mayo. Sin embargo, en esta ocasión superaron esa cifra y muchos de los asistentes tuvieron que conformarse con seguir las intervenciones fuera del recinto.

"LA NIÑA DE RAJOY SE LLAMARA VICTORIA"

Rajoy tuvo esta noche como teloneros a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, el presidente provincial, Alfonso Rus, el cabeza de lista al Congreso, Esteban González Pons, y el presidente de la Generalitat. También asistieron a este gran acto de campaña los 'número uno' del PP por Castellón y Alicante, Juan Costa y Federico Trillo, respectivamente.

Los presentes, que agitaban banderas de del PP y de España, corearon lemas como 'Mariano amigo, Valencia está contigo' o 'Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa'. También hubo alusiones a la niña de Rajoy y la alcaldesa de Valencia concluyó su discurso asegurando que la niña de Mariano "se llamará Victoria".

"¿Cómo se llamará la niña de Mariano?", preguntó ante un público entregado que respondió eufórico: "Victoria". Alfonso Rus, que optó por hacer su discurso en valenciano, también recurrió a la niña de Rajoy y afirmó que la 'chiqueta' se llamara Victoria.