Rajoy lleva por primera vez a un mitin su alusión a "la niña" y critica que "mucho intelectual" no lo entienda

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 22:48

VIGO, 4 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Marisa Piqueras) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, arremetió esta noche contra José Luis Rodríguez Zapatero alegando que quien no tiene "principios" ni "convicciones", ni "tiene una idea clara" de su país, "no puede ofrecer nada de cara al futuro". Después, sacó a colación su alusión a "la niña" --la primera vez que lo hace en un mitin-- y criticó que haya "mucho intelectual" que no lo entienda.

Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes Las Traviesas de Vigo ante alrededor de siete mil personas, según fuentes 'populares'. Previamente tomaron la palabra la presidenta del PP de Vigo, Corina Porro, la cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo.

Rajoy habló por primera vez en un mitin de "la niña", a la que ha hecho famosa desde que en el primer 'cara a cara' con el presidente del Gobierno dijera que apostaba por un tiempo en el que una niña tuviera trabajo y un futuro mejor. Aquellas declaraciones fueron objeto de bromas esta última semana desde las filas socialistas pero el candidato 'popular' volvió a hablar de "la niña" en el debate que mantuvo anoche.

"Voy a hablar de la niña de Rajoy. Hay mucho intelectual entre comillas que nunca entenderá lo de la niña de Rajoy", exclamó, para añadir que él apuesta por una niña que sea "feliz toda su vida". "De aquí hasta el final de la campaña voy a hablar de Iñaki Gabilondo y de la niña de Rajoy porque expresan muy bien algunas cosas que le importan a los españoles", espetó.

Tras asegurar que Zapatero "no puede ofrecer nada de cara al futuro", defendió la necesidad de que haya un nuevo gobierno que dé seguridad en lo económico y en lo político, sin "ocurrencias e improvisaciones". "No voy a convocar a los españoles a mirar para atrás, convoco a los españoles a mirar para adelante", concluyó.