Rajoy pide el voto para a quienes "les gusta oír hablar" de España, del castellano y la derrota de ETA

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:27

Advierte de que en momentos de crisis lo menos necesario es "distraer a la gente con asuntos que no interesan a nadie"

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy en Bilbao, en el último día de campaña electoral en Euskadi, el voto para el candidato de los populares vascos a lehendakari, Antonio Basagoiti, a "los que les gusta oír hablar de España, del País Vasco, de la Constitución, del Estatuto, de la derrota de ETA y no de la negociación con ETA, de la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos y el idioma en que quieran estudiar, y para afrontar la crisis económica".

Durante su participación junto a Basagoiti en una globada desarrollada en la Plaza Bizkaia de la capital vizcaína, Rajoy afirmó que "en una situación como ésta", en referencia a la crisis económica, "lo que menos se necesita es inestabilidad, problemas o distraer la atención con asuntos que no le importan ni le interesan a nadie".

En este sentido, apostó por "decir la verdad a la gente" y una labor de Gobierno que se base en "la seguridad, en la bajada de impuestos, en la apuesta por los pequeñas y medianas empresas y los autónomos", además de "decirle a las entidades financieras que tienen que conceder créditos a esas pymes para puedan seguir generando riqueza, bienestar y puestos de trabajo" y realizar "reformas" económicas. "Ésa es la apuesta del PP, libertad y afrontar la crisis económica", añadió.

Asimismo, destacó "la extraordinaria campaña" que ha realizado el candidato del PP vasco a lehendakari, Antonio Basagoiti, porque "ha hablado con claridad", y pidió el voto para los populares el próximo domingo a aquellas personas a las que "les gusta oír hablar" de España, de la derrota de ETA, de la defensa del castellano y de la salida de la crisis".

Además, aseguró que el candidato popular a lehendakari realizó un "extraordinario debate el miércoles --en ETB-- donde habló claridad, no nitidez y con rotundidad", demostrando "lo que ofrece el PP: firmeza, claridad en lo que dice y compromiso de futuro".

VOTO

"Le pedimos el voto a todos los que nos han votado en otras ocasiones, a los que les gusta oír hablar de España, del País Vasco, de la Constitución, del Estatuto, de la derrota de ETA y no de la negociación con ETA, de la libertad de los padres para elegir la educación que quieran para sus hijos y el idioma en que quieran estudiar, y para todas aquellas personas que quieren que haya gobiernos que afronten la crisis económica", remarcó.

Según defendió, su partido es "seguro y no va a entrar en enjuagues ni en cambalaches" porque quien vote al PP "sabe lo que va a ocurrir con su voto". Frente a esta afirmación, contrapuso la postura del PSE en la Diputación de Alava que, según criticó, permitió que PNV se hiciera con el Gobierno foral "siendo la tercera fuerza".

El presidente del PP señaló que acudió en nombre de los más de 700.000 militantes de su partido en el Estado para "dar su apoyo y respaldo" a Basagoiti y el resto de candidatos.