Recorte.- Marugán (PSOE) entiende la propuesta de Rajoy porque "al PP le pagan por otro sitio" los gastos electorales

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:28

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Francisco Fernández Marugán, afirmó hoy que "al PP le pagan por otro sitio" en referencia al 'caso Gürtel' y en respuesta a la propuesta del líder de los 'populares', Mariano Rajoy, que abogó por reducir los gastos electorales "a la mínima expresión".

"A buen entendedor con pocas palabras...", dejó en el aire Marugán al ser preguntado por las posibles fuentes de financiación electoral del PP, en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Finalmente, el portavoz socialista reconoció que se refería a la 'trama Gürtel', dentro de la cual se investiga la posible financiación ilegal del PP valenciano y, por ello, dijo entender la propuesta de Rajoy de reducir los gastos electorales.

Asimismo, criticó la actitud que el presidente del PP mostró el pasado jueves al tratar de "blindar al Gobierno en el Hemiciclo", donde se votó el recorte de gasto propuesto por el Ejecutivo y que se aprobó por solo un voto, gracias a la abstención de CiU.

En este sentido, aseguró que "el daño que se hubiera creado a España y a la Unión Europea hubiera sido colosal", de haberse dado la situación deseada por los 'populares', a los que tildó por ello de "antieuropeos y extremistas".

REFORMA LABORAL

En cuanto a la negociación de la reforma laboral que llegará a su fin la próxima semana, Marugán mostró su confianza en "el sentido común y de la responsabilidad de los agentes sociales", a los que instó a hacer un esfuerzo para entre todos "encontrar soluciones razonables y efectivas que ayuden a generar credibilidad y confianza".

"El Gobierno está comprometido en ese propósito, pero en una sociedad democrática como la nuestra existen otros protagonistas y a todos les debemos decir que hay que arrimar el hombro y hay que encontrar salidas a esta difícil situación económica", argumentó.

En este sentido, recordó que deben "ser capaces de dialogar con el conjunto de agentes sociales, de fuerzas políticas y de grupos parlamentarios para sacar a este país del atolladero".

Leer más acerca de: