Recorte.- Sánchez-Camacho (PP) lamenta que los catalanes sufren un doble tijeretazo

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 19:15

GIRONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, lamentó hoy que los ciudadanos catalanes sufren un recorte "por partida doble" al considerar que se verán afectados por las medidas del Gobierno central y también por las que aprobó hoy la Generalitat.

En la presentación del cabeza de lista por Girona, Enric Murillo, la presidenta del PP criticó que Cataluña "sufrirá los recortes de Montilla y Zapatero". Sobre el decreto catalán, recordó que afectará a los trabajadores públicos, así como a los conciertos escolares, sanitarios y a las ayudas sociales.

"Hoy hemos podido ver la verdadera cara de Montilla, que es como la de Zapatero pero aumentada", señaló Sánchez-Camacho, quien auguró que los recortes no permitirán la recuperación económica de Cataluña.

Por ello, aconsejó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que baje los impuestos y haga "todo lo contrario", además de suprimir gastos "innecesarios" del Govern. Lo contrario, dijo, es una "decisión equivocada" que carga contra los más débiles.

Sobre el decreto del Gobierno, defendió que la abstención de CiU en el Congreso posibilitó la aprobación de la normativa, por lo que el partido es "corresponsable" de la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la congelación de las pensiones a 1,2 millones de catalanes.

"Cuando se aprueba con un solo voto de diferencia un decreto de estas características, se demuestra que el Gobierno está solo y que Cataluña y España necesitan un cambio", apostilló.