El rector de la Complutense dice que no fue informado del acto de Rosa Díez y niega que tratara de impedirlo

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 20:51

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, se quejó hoy de no haber sido informado de la conferencia-coloquio que este mediodía pronunció la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Facultad de Derecho, y negó que haya tratado de impedir su celebración.

En un comunicado, Berzosa sale así al paso de la denuncia del decano de la Facultad de Derecho, José Iturmendi, quien confesó a Europa Press haber sido 'invitado' ayer y esta misma mañana a suspender dicho acto, previsiblemente para evitar incidentes como los ocurridos recientemente en contra de la candidata de UPyD, según señalaron fuentes de su partido.

Por su parte, el rector de la universidad madrileña recalca que "en ningún momento" ha intentado impedir dicha convocatoria, sino que, al contrario, "se han tomado las medidas necesarias" para la celebración de la misma. Prueba de ello, destaca, es el escrito que afirma haber enviado a la Delegación de Gobierno esta misma mañana.

Asimismo, Berzosa rechaza que se haya citado únicamente al decano de Derecho esta mañana porque, según explica, lo que se ha producido ha sido una reunión con todos los decanos de la universidad en la que, además de informar de la celebración de dicha conferencia, ha manifestado su "malestar" por el modo de proceder de los organizadores.

INFORMAR DIRECTAMENTE AL RECTORADO.

A su juicio, éstos deberían haberse dirigido directamente al Rectorado para informar de la celebración de dicho acto en vez enterarse del mismo a través de una comunicación de la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral.

Además, en esa reunión, el rector revela que también ha expresado su voluntad de que se celebren "todos" los actos autorizados por los decanos y ha pedido tener información puntual de los mismos "para poder garantizar corresponsablemente su realización".

En todo caso, el comunicado del rector concluye señalando que "no cualquier propaganda es legítima y menos la que se hace a costa de menoscabar la imagen de instituciones y del honor de personas caracterizadas por su defensa de la libertad de expresión".