La Rioja lamenta que la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes se ha caracterizado por "la improvisación"

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 21:58

El consejero de Presidencia ha participado junto a representantes de las comunidades autónomas en el encuentro

LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta tarde en representación del Gobierno de La Rioja en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Senado. Afirmó que la reunión se ha caracterizado por "la improvisación y la descoordinación".

Emilio del Río informó de la aprobación del reglamento de la Conferencia, en el que se han incluido las propuestas que llevaba La Rioja, entre las que figuraban que un tercio de los presidentes autonómicos pudieran incluir un punto en el orden del día; que los acuerdos se adoptasen por consenso o que los Presidentes autonómicos pudiesen ir acompañados por algún miembro de su Gobierno.

Sin embargo, al margen del reglamento, Del Río lamentó que los contenidos de la conferencia de presidentes sean una muestra más de la "improvisación y la descoordinación" con la que trabaja el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y su equipo de gobierno.

En este sentido, el consejero expuso que no hay ningún documento ni propuesta de resolución sobre la que debatir y que "lo único que se ha entregado hoy son unos folios sobre el proyecto de Ley de Economía Sostenible". En su opinión, "el presidente del Gobierno de la Nación vuelve a demostrar que no tiene soluciones para la crisis que atraviesa este país y que la actual situación es responsabilidad de Rodríguez Zapatero".

Tal como se ha planteado la Conferencia de Presidentes, Del Río señaló que teme que finalmente sea "una mera foto" y "una puesta en escena sin contenido alguno" y, en esta línea, se ha interrogado sobre el hecho de que, a dos días de la celebración de la conferencia, todavía no haya un documento sobre el que debatir y llegar a posibles acuerdos.