Publicado 04/02/2014 18:49

RSC.-Forética y Marca España firman un convenio para reforzar la reputación del país por medio de RSE y sostenibilidad


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Forética y Marca España han firmado este martes en Madrid un convenio con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación del país en base a atributos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sostenibilidad de las empresas españolas, según informa la asociación.

El convenio tiene como objeto la creación del grupo de trabajo "RSE - Marca España", que será dirigido y coordinado por Forética, con el fin de explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando inicialmente el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno.

Se tratará de un grupo de trabajo integrador, participativo y con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitan extraer el mejor conocimiento del país en esta materia, según destaca Forética.

El primer resultado del grupo será la producción de un informe divulgativo, bajo la dirección técnica de Forética, que contendrá las características objetivas con las que la sostenibilidad de las empresas españolas contribuye a reforzar la marca y la reputación de nuestro país, así como ejemplos prácticos.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha destacado que el acuerdo busca "divulgar los valores de sostenibilidad, responsabilidad y buena gobernanza y difundirlos en organismos públicos y privados", añadiendo que la pretensión es "medir las buenas prácticas y sus resultados para fomentarlas en el empresariado español".

En su opinión, es algo que "la sociedad española está reclamando cuando se queja de la corrupción". Además, ha recordado que la firma de este convenio "es especialmente oportuna en estos momentos" en que se acaba de conocer el Informe de la Comisión Europea sobre la percepción de sus ciudadanos del nivel de corrupción en sus respectivos países. "Fomentar el comportamiento ético de la empresa es algo que la sociedad demanda y que tiene un impacto en la imagen del país y su liderazgo", ha concluido.

Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, ha señalado que "esta alianza que hoy comenzamos desde Forética y Marca España servirá para poner en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad a nivel global consolidando así su posicionamiento externo". "Esperemos que este conocimiento sirva de elemento inspirador para el tejido empresarial español reforzando nuestra marca-país", ha apostillado.

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