Publicado 14/02/2014 14:33

Genzyme colabora con FEDER contra las enfermedades raras con dos proyectos para ayudar a quienes las padecen

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía biotecnológica Genzyme se ha unido a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en su lucha contra estas patologías poco frecuentes a través de dos proyectos, con el objetivo de dar visibilidad a la realidad de las personas que padecen estas enfermedades y una imagen positiva de ellas.

De este modo, y dentro el marco del Día Mundial de este tipo de enfermedades, uno de los proyectos es el diseño de unos productos solidarios por parte de la empresa 'Kukuxumusu', que ha fabricado pegatinas, pulseras y chapas inspiradas en los tréboles de cuatro hojas, que acompañarán a esta federación en todos los actos de este Día Mundial.

La directora de FEDER, Claudia Delgado, ha señalado que pretenden "inundar España de esperanza en torno al Día Mundial" mediante este simpático diseño. Por su parte, Genzyme, en el marco de este Día Mundial, hará entrega a sus trabajadores de uno de estos productos como "símbolo de su compromiso con las personas con enfermedades poco frecuentes".

El otro proyecto con el que Genzyme colaborará con FEDER, que comenzará en el Día Mundial y se desarrollará a lo largo de este año, tratará de acercar este tipo de patologías al contexto educativo con el título de la iniciativa 'Asume un Reto Poco Frecuente'.

Con esto, el proyecto busca involucrar a niños entre 11 y 14 años en "una actividad educativa solidaria y dirigida a sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes".

Este tipo de actividades tendrán un tinte solidario, ya que todas las propuestas que se pueden hacer están encaminadas a ello. "Organizar una fiesta en beneficio de las personas con enfermedades raras, realizar una campaña de reciclaje solidario, desarrollar un periódico o desarrollar una Carrera Solidaria en el patio del colegio son algunas de las alternativas que se le ofrecen al Colegio", ha señalado la directora de este colectivo.

De este modo, se pretende que los alumnos sean los que piensen en las mejores actividades a realizar y llevar a cabo, por lo que Delgado ha dicho que deben ser quienes "lleven la iniciativa y que escojan las actividades que más les motiven".