Publicado 04/04/2014 17:48

RSC.-Lanzan una campaña para enseñar seguridad vial a los niños a través de la inteligencia emocional

Campaña 'Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional'
CONFORAUTO

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Conforauto, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y Telepizza, ha presentado este viernes en Madrid la campaña 'Aprende Seguridad Vial con la Inteligencia Emocional' con el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables en los niños en esta materia.

Según han informado los impulsores de este protecto, la campaña quiere a portar a los niños conocimientos adecuados y ensayados en situaciones reales, pero de una forma "lúdica y divertida" a través de la inteligencia emocional, enseñándoles a realizar su trayecto de casa al colegio y del colegio a casa, de la forma más segura posible, tanto si van andando, en bicicleta, autobús o coche.

Asimismo, se pone en marcha en la web www.laeducacionvial.com para que los ayuntamientos puedan mostrar en ellas sus rutas y consejos para realizarlas de forma segura las rutas para ir al colegio.

Los talleres de educación vial se realizarán en centros comerciales de las principales ciudades españolas, para que las familias puedan disfrutar gratuitamente, en un entorno lúdico de un auténtico miniparque de tráfico, para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

También se repartirán divertidas fichas de ejercicios de inteligencia emocional a más de 50.000 familias y los padres podrán participar en los talleres, ya que los niños comienzan a aprender seguridad vial en su entorno familiar, con su ejemplo.

El acto de presentación de esta campaña ha contado con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco, del presidente de Confortauto, Juan Ramón Pérez.

Allí Carrasco ha destacado el apoyo de la DGT a iniciativas como esta, ante la importancia en la reducción de accidentes de tráfico y la educación de los más pequeños en seguridad vial, mientras que Pérez ha hecho hincapié en el nuevo prisma que se le va a dar a la educación a través de la inteligencia emocional.