Saavedra dice que nadie en el PSOE le ha pedido disculpas por las críticas que sufrió tras pedir la dimisión de Bermejo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro y alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE), aseguró hoy que "nadie" del PSOE le ha pedido disculpas por las críticas que sufrió tras pedir la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia. "Son muy desmemoriados", aseguró el hasta hace unos meses presidente del Partido Socialista en Canarias.

En un acto público y cuestionado por protestas de su partido porque no haya solicitado la dimisión explícita del presidente del PP canario, José Manuel Soria, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria, por sus imputaciones en el 'caso salmón' y el 'caso Las Teresitas' respectivamente, Saavedra indicó que ha sido "muy preciso desde hace 20 años" e incidió en que "la política hay que ganarla en las urnas, los juicios son los jueces los que pronuncian las sentencias".

"Me he opuesto a que el partido esté presentando querellas cuando yo era secretario general, entonces, si está bien o no, yo soy fiel a mis principios", apostilló.

"Ahora lo que pasa es que se ha entrado en una dinámica en determinados medios que cuando veo que se cuelga en la página web un acto que se entrega un premio de un concurso de la Gran Logia de España donde está el secretario de Estado de entonces y hoy ministro nuevo de Justicia (Francisco Caamaño) hoy se monta en una emisora poco menos que si es una conspiración del gran poder que tiene la masonería en España", añadió Saavedra, a quien eso le "huele a ciertos aires del Franquismo donde había cierto periodismo liquidando a todos los demócratas, que todos eran unos comunistas y que todos eran unos perversos y malos".

En su opinión, "hay que dejar claras las diferencias porque si la foto de un candidato en un yate o en una cena es momento de crítica o de duda y someter a la opinión si podía estar o no", cree que "nos estamos pasando y estamos deteriorando la salud democrática del país".

Dijo que a él no le "consta" que el nuevo ministro de Justicia forme parte de una Logia Masónica. No obstante, "los masones tenemos que guardar secretos si otros lo fuesen. Cada uno de nosotros somos los que manifestamos si somos o no lo somos", agregó Saavedra, que, en todo caso, indicó que, en su opinión particular, Caamaño no lo es.

De hecho apuntó que, "además, en la foto está en un signo de saludo distinto al que adoptamos los que somos miembros de la Gran Logia".