Sánchez (PP) lamenta que Pajín sea "la portavoz de la discordia" y que el PSPV "renuncie a la Comunidad" valenciana

Actualizado: martes, 1 julio 2008 20:10

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Sagrario Sánchez, lamentó hoy en un comunicado que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, sea "la portavoz de la discordia" al ser impuesta por por la sede central del PSOE, y afirmó que el PSPV "renuncie a la Comunidad".

Sánchez consideró que existen "continuos ataques a la independencia del PSPV por parte de Ferraz (la sede del PSOE en Madrid)", ya que "se atribuyen la competencia de nombrar a la portavoz del los socialistas valencianos en el próximo congreso federal del PSOE".

Asimismo, criticó a los candidatos que aspiran a liderar el PSPV por su "falta de compromiso" con la Comunidad, ya que "no hacen más que acercarse a Ferraz alabando a Leire Pajín como portavoz de los socialistas valencianos en el próximo cónclave socialista". En este sentido, lamentó "la falta de empuje de los dirigentes socialistas valencianos a la hora de hacerse oír en Madrid".

Además, consideró que el congreso socialista que se celebrará a finales de septiembre parezca "es una mera continuidad del congreso federal del PSOE" y que en Madrid "se preocupan más por controlar el PSPV que por hacer una política digna para la Comunidad Valenciana". La popular instó a los socialistas valencianos a "que luchen por lo que realmente debe interesarles que son todos los valencianos".

Con respecto al alcalde de Alaquás y aspirante a liderar el PSPV, Jorge Alarte, lamentó que "se arrime a la sombra que más le cobija y apoye abiertamente a Pajín para buscarse su futuro político en el PSPV con el apoyo de Madrid a su candidatura para liderar el partido socialista en la Comunidad".

En opinión de Sánchez, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, "no hace más que un corta y pega con las directrices que le mandan desde Madrid y procura para Valencia una receta que poco tiene que ver con los ingredientes que la Comunidad necesita".