Santander.- Las actividades de marzo del Ataúlfo Argenta se clausuran mañana con un dúo de violín y piano

El Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta De Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:18

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un dúo de violín y piano, protagonizado por Jesús Solórzano y Ricardo Requejo, clausura este viernes, 28 de marzo, las actividades culturales organizadas por el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta en marzo.

El recital tendrá lugar, a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio del centro, con entrada libre hasta completar aforo, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El programa musical incluirá la Sonata para violín y piano Op. 105 de Robert Schumann, compuesta por tres tiempos 'Mit Leidenschaftlichem Ausdruk', 'Allegretto' y 'Lebhaft' y la Sonata para violín y piano de Cesar Franck, integrada por cuatro tiempos 'Allegretto ben moderato', 'Allegro', 'Recitativo-Fantasía' y 'Allegretto poco mosso'.

TRAYECTORIA DE LOS MÚSICOS

El asturiano Jesús Solórzano, profesor del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta, ha recibido lecciones y clases magistrales de A. Futer, A Bruni, B. Garlitsky, M. Lubotsky, y O. Lev, entre otros y continúa su formación con el profesor L. Chistyakov.

Ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Asturias (JOSPA), Orquesta de Cámara Arche, Orquesta Sinfónica Ciudad de León y Orquesta Sinfónica Millenium y colaborado con otras formaciones en grabaciones y conciertos como la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta de los Adioses, Orquesta Clásica de Vigo, Orquesta Sinfónica de Gijón, Orquesta del Festival Vesanto Soi (Finlandia) y Orquesta de Jóvenes de Murcia.

Desde el año 2007 forma dúo con el pianista Javier Laboreo, con el que ha ofrecido recitales en España y Portugal, y estrenado obras de diferentes compositores como J.A. Agüeras, F. García-Álvarez, A. Noguera, E. Otero, entre otros.

Por su parte, el pianista guipuzcoano Ricardo Requejo, quien se subió por primera vez a un escenario con tan solo 13 años, ha estudiado en el Conservatorio Municipal de San Sebastián, en el Conservatorio Nacional Superior de Música de Paris y en el Conservatorio de Ginebra.

Ha desarrollado una intensa carrera como concertista, recitales solo, música de cámara y conciertos con orquesta y ha obtenido numerosos reconocimientos en el Concurso Internacional de Piano de Orense, donde obtuvo el Premio Margarita Pastor; el Primer Premio de Piano con distinción por unanimidad del jurado y premio especial Georges Filipinetti; el Primer Premio Luis Costa o el Premio al mejor intérprete de música portuguesa del Concurso Internacional de Piano de Oporto (Portugal), entre otros galardones.