El secretario general del PPE pide más fondos europeos para inmigración y control de fronteras

López-isturiz con cospedal
Europa Press
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 18:57

Defiende, frente a los "nacionalistas extremos" que quieren dividir los países, una "Europa unida que respete la diversidad"

DUBLIN, 6 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Carolina Jiménez) -

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha pedido este jueves "más fondos europeos" para construir políticas comunes "más fuertes" sobre inmigración, libertad de movimientos y control de fronteras, durante su discurso en el Congreso del partido europeo que se celebra en Dublín. "Queremos una Europa más segura para nuestros ciudadanos, capaz de dar la bienvenida a aquellos que quieran contribuir a este proyecto", ha dicho.

López-Istúriz ha subrayado además que los 'populares' europeos quieren "una Europa más fuerte y más unida que respete la diversidad", frente a los "movimientos nacionalistas extremos que quieren dividir" los países europeos.

El secretario general del PPE ha llamado a basar la campaña de las elecciones europeas en dejar claro que "el PPE es el partido del crecimiento y el empleo". "En esta campaña tenemos que decir qué partidos causaron la crisis y cuáles son parte de la solución", ha manifestado.

Según López-Istúriz, si los países europeos siguen aplicando "las políticas correctas del PPE" los próximos cinco años serán de "empleos, crecimiento y un renovado eurooptimismo" y ha puesto como ejemplo al país anfitrión del Congreso, Irlanda, que ha salido del rescate que tuvo que pedir en 2010.

"Si un Gobierno toma las decisiones adecuadas, el cambio es posible", ha afirmado, antes de proclamar que "las soluciones del PPE funcionan" y que, "al contrario que otros partidos" su partido piensa en el presente y en el futuro, y no vende "sueños temporales que puedan convertirse en problemas mañana".

Así, ha asegurado que el PPE "siempre estará del lado de los emprendedores y las pymes" y especialmente de los jóvenes, porque lo considera "la mejor política para reducir el desempleo juvenil en Europa". Para ello, ha apostado por simplificar los trámites burocráticos, pero también por apoyar su acceso al crédito.

Es "inaceptable", ha advertido, que un emprendedor en España, Grecia o Portugal tenga que pagar por su financiación el doble que en Austria o Alemania. Para combatir esto, ha remarcado que el PPE "ha estado y siempre estará en promover la unión bancaria".