Sevilla.- Becerril lamenta que Sevilla está "muy dejada" y critica la "sujeción" al PSOE de sus gobernantes

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 14:06

SEVILLA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla, Soledad Becerril, lamentó hoy que la capital hispalense y su provincia está "muy dejada" y criticó la "sujeción" al PSOE de sus gobernantes, a los que solicitó "reivindicación y exigencia".

En una entrevista concedida a Europa Press, Becerril consideró que "toda Sevilla está bastante dejada en materia de infraestructuras y equipamientos", pese a lo cual afirmó que "al gobierno andaluz parece que no le afectan mucho las demandas de los vecinos de Sevilla, no parece que les preocupe".

Así, insistió en que "están tranquilos porque tienen una posición de dominio político que les tranquiliza y si se pide tal cosa da igual, no se siente muy presionados ni movidos por las reivindicaciones o necesidades de Sevilla".

"Noto esa dejadez y me duele, porque veo como se dejan pasar las oportunidades y se atiende poco a toda la provincia y a la ciudad", sentenció la candidata popular, quien dijo echar en falta "más reivindicación por parte de las autoridades locales, no hay mucha reivindicación ni exigencia, sino mucha sujeción al partido".

Así, recordó que cuando era alcaldesa de Sevilla luchó "mucho por el agua" y aseguró que defender el proyecto de Melonares le costó "enfrentamientos dentro del propio partido", por lo que criticó que "la mayoría de los responsables locales y provinciales estén tan sujetos a la disciplina de partido".

En esta línea, puso como ejemplo el convenio con el Ministerio del Interior para la construcción de comisarías en la capital hispalense, de las que "se ha construido la de la Alameda, que se empezó cuando gobernaba el PP, y no ha habido nada nuevo".