Silva acusa a De Cospedal de inactividad en el Senado pese a "cobrar como un controlador aéreo" y propone que dé cuenta

portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva
EP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:13

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado a la secretaria general del PP y senadora, María Dolores de Cospedal, de no trabajar en la Cámara Alta pese a que "cobra como un controlador aéreo" y ha sugerido al PP que, como ha acordado en la Comunidad Valenciana para Leire Pajín y el resto de senadores autonómicos, proponga en Catilla-La Mancha que deba dar cuenta de su labor en representación de su comunidad autónoma.

Los senadores valencianos inician las comparecencias ante las Cortes Valencianas el próximo viernes, día 19 de noviembre, para explicar su trabajo y su conocimiento de la situación de la región. La iniciativa partió del PP cuando Leire Pajín fue elegida senadora autonómica. La ahora también ministra de Sanidad tiene fijada su intervención para el día 3 de diciembre.

"Me parece estupendamente que los políticos podamos explicar nuestra actividad", ha dicho este martes Carmela Silva, que ha propuesta sin embargo al PP que tome una medida parecida en otras autonomías, por ejemplo, Castilla-La Mancha, una de cuyas senadoras autonómicas, María Dolores de Cospedal, "sólo ha hecho siete preguntas en casi tres años".

De ellas, ha añadido Silva, cuatro han sido planteadas en plenos en los que también intervenía Leire Pajín. Antes de que la dirigente socialista llegase al Senado, ha rematado la portavoz del PSOE, De Cospedal "no había tenido intervención ni trabajo conocido en esta Cámara".

"Cobra como un controlador aéreo y sin embargo trabaja menos que los Reyes Magos, una vez al año. Los intereses de los castellano-manchegos no están siendo representados por Cospedal, que debe de estar muy ocupada elaborando su agenda oculta de recortes", ha afirmado de la secretaria general del PP, para reclamar al primer partido de la oposición, "por aquello de la congruencia", que siga en Castilla-La Mancha el mismo criterio que en la Comunidad Valenciana.