Sirera admite que el PP catalán debe hacer un "esfuerzo" porque no han sabido explicar qué son y qué representan

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:49

Afirma que está dispuesto a escuchar a "todo el mundo" dentro del partido, incluso a los críticos

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, admitió hoy que su partido tiene que abrir un periodo de reflexión y hacer un "esfuerzo" para explicar mejor lo que son y lo que representan, con el objetivo de que el mensaje llegue a los catalanes sin renunciar a sus "principios" y "convicciones".

"En Cataluña, hemos inventado muchas fórmulas, y ninguna ha acabado de funcionar. Nuestras ideas y proyectos tienen que llegar a los ciudadanos sin intermediarios, y hacer que perciban el PP catalán como un partido de Gobierno", afirmó en rueda de prensa, tras los 8 escaños obtenidos por la formación, muy lejos de los 25 del PSC.

"No tengo la solución mágica para enderezar la situación", aseguró Sirera, aunque apostó por trabajar conjuntamente y "escuchar a todo el mundo, a cualquier persona que tenga algo que decir" para afrontar próximas citas electorales.

"Creo en los equipos, y tienen que sentarse personas que puede que en el pasado no trabajaran juntas", mostrándose dispuesto a "escuchar a todo el mundo" dentro del partido, incluso a los críticos.

En este sentido, dijo incluso que podía "compartir" algunas de las afirmaciones del diputado popular Francesc Vendrell --afín al ex presidente del PP catalán, Josep Piqué--. Vendrell siempre ha reclamado una moderación del discurso del PP catalán, y recientemente afirmó que la formación "no entiende" a Cataluña.

Asimismo, negó que para conectar con los catalanes deban moderar su discurso, sino que la estrategia pasaría por ampliar la presencia y la representación del partido en Cataluña.

VOCES CRÍTICAS.

"Tengo muy claro que estoy en la dirección del partido para ganar elecciones y no congresos", afirmó Sirera ante las voces críticas surgidas dentro de su formación tras los resultados electorales.

Por ello, explicó que en las próximas semanas empezarán a preparar las siguientes elecciones, las municipales, con el objetivo de que el PP de Catalunya sea un partido en el que los catalanes --añadió-- se puedan ver reflejados.

"Pienso trabajar para que gente que ha votado a CiU y que no son nacionalistas puedan acabar confiando en el PP. Pienso trabajar para que mucha gente que ha votado al PSC, pensando que si gobernaba el PP era malo para Cataluña, sepan y se den cuenta de que nosotros no somos un partido que vayamos en contra de los intereses de Cataluña, sino todo lo contrario", aseguró.

Ante los resultados electorales, en la reunión ejecutiva que el partido celebró ayer en Barcelona, Sirera afirmó que algunos de los asistentes manifestaron una "moderada" satisfacción por los resultados obtenidos, y otros "mucha" satisfacción.

A su juicio, las ideas y convicciones que defiende su formación son "compartidas" por los catalanes. "Esto se demuestra en que cuando hemos gobernado, a nivel estatal o municipal, después los ciudadanos nos han dado un mayor apoyo en las siguientes citas electorales", añadió.

"Ponga un 'pepero' en su vida", bromeó Sirera, quien quiso aclarar que los electores no se equivocan, y que es su partido quien no ha sabido transmitir su mensaje.

Se mostró "satisfecho" al haber conseguido 8 escaños, dos más que en las anteriores elecciones, e insistió que lo necesario ahora es trabajar para comunicar que el PP catalán es una fuerza "en la que se puede confiar a aquellas personas que aún no lo saben".

Recordó que obtener 8 escaños era uno de los objetivos que se había marcado el partido en Cataluña, y que sólo se han quedado a 2 escaños de CiU. Sin embargo, negó que se haya abierto una "crisis" en Girona, donde finalmente no obtuvieron ningún escaño.